Endondoncia en Castellón

Endodoncia rotatoria en Castellón


¿En qué consiste una endodoncia rotatoria?

El tratamiento de endodoncia rotatoria consiste en extraer la pulpa o nervio de la pieza dental cuando ésta esté infectada. Esto ocurre cuando existe una caries profunda o rotura de algún diente. A diferencia de la endodoncia dental tradicional, en la endodoncia rotatoria los odontólogos utilizan instrumentos rotatorios de baja velocidad para limpiar la zona afectada por la caries, consiguiendo una limpieza más precisa e invasiva.

Tratamiento de endodoncia rotatoria

¿Cuándo y cómo se realiza la endodoncia rotatoria?

Se procede a realizar un tratamiento de endodoncia rotatoria cuando la pieza dental se oscurece y sufrimos dolor ante cambios de frío y calor en zonas concretas. En ocasiones no duele y el daño de la pulpa puede ser irreversible. El odontólogo realizará la endodoncia entre una y tres sesiones, siempre y cuando no se proceda a la intervención para la extracción de la pieza dental. Una vez realizado el tratamiento, el diente podrá permanecer sano durante toda la vida, siempre que la higiene y el cuidado sea bueno. Para una correcta intervención, se requiere una radiografía que permita realizar un correcto diagnóstico.


¿Qué pacientes pueden requerir de una endodoncia rotatoria?

El problema dental que desemboque en la realización de una endodoncia rotatoria lo pueden padecer las personas con caries o con alguna pieza dental fracturada. La propensión a las caries deviene un factor importante, por lo que aquellos pacientes que sean propensos a ella deberán tener una higiene dental envidiable, así como realizarse revisiones anuales con el profesional odontólogo.

Tipos de endodoncia

Existen diversos tipos de endodoncia, endodoncia unirradicular, endodoncia birradicular, endodoncia multirradicular o polirradicular; y pueden afectar a diferentes tipos de piezas dentales, como la endodoncia en molares o la endodoncia premolares. En Gozalbo Dental, tratamos cualquier dolencia con un tratamiento de endodoncia rotatoria a medida en nuestra clínica de Castellón. Cuidar tu boca es el primer paso para estar sano y lucir la mejor de tus sonrisas.

"Descubre el tipo de endodoncia rotatoria que necesitas"

¿Quieres pedir una cita en Clínica Gozalbo?

He leído y acepto el Aviso legal