Prótesis dental en Castellón

Prótesis dentales en Castellón


¿Qué es una prótesis dental?

Las prótesis dentales son piezas dentales elaboradas con la función de sustituir las piezas dentales perdidas. Están compuestas por diferentes materiales como cerámica, resina o metal. Las prótesis dentales están enfocadas a mejorar la estética y la calidad de vida del paciente.

 

Prótesis dental tipos

¿Cómo funcionan las prótesis dentales?

Antes de proceder al tratamiento, el especialista deberá llevar a cabo un estudio de la boca del paciente, cuyo objetivo es determinar qué prótesis dental es la más adecuada para su caso. Para realizar dicho tratamiento, habrá que optar por la reposición de la estructura perdida. Con la ayuda de su odontólogo, elegirá el tamaño, forma y colo de la prótesis dental consiguiendo un aspecto natural y estético.


Tipos de prótesis dentales en nuestra clínica de Castellón

Hay dos tipos de prótesis, las prótesis dentales fijas y las prótesis dentales removibles. Las prótesis dentales removibles están soportadas por los dientes mediante ganchos y/o por las mucosas bucales, mientras que las prótesis dentales fijas únicamente las puede remover el odontólogo, en caso de ser necesarios.


Técnicas & Tratamientos


El tratamiento de prótesis fija de cerámica consiste en colocar piezas dentales de cerámica de elevada calidad, para conseguir una buena estética dental. Este tipo de prótesis dental fija es muy resistente y en general bien tolerada por los pacientes. La prótesis fija de cerámica otorga gran estabilidad y funcionalidad dental. Estas prótesis se utilizan para la sustitución de uno o varios dientes, perfectas para la pérdida de la pieza dental por caries o traumatismo.

La prótesis removible de resina suele ir sujeta a la encía, ya que el apoyo de las piezas dentales recae en ganchos estéticos. Suelen utilizarse para un tiempo determinado, por lo que no son permanentes. Una vez terminado el tratamiento, el aspecto de la prótesis removible será totalmente igual a los dientes naturales del paciente. Este tipo de prótesis dental es recomendado para pacientes con poco hueso.

La prótesis dental con base metálica es una prótesis removible que está formada por una base de metal, es una prótesis parcial dentomucosoportada. Se realizan cuando el paciente aún conserva algunos de sus dientes. Es decir, se sujetan tanto en algunos de sus dientes naturales y en su encía. Se trata de un tipo de prótesis removible, compatible con todo tipo de pacientes. Es un tratamiento dental indoloro y una de las prótesis dentales cuyo precio resulta más económico.

La prótesis dental híbrida se trata de una prótesis dental fija que está compuesta por acrílico, con una estructura metálica que se adhiere a los implantes dentales. Para realizar este tratamiento dental, es necesario que el paciente tenga implantes osteointegrados. Al tratarse de una prótesis dental fija, requiere de la ayuda del odontólogo para retirarla y te da la opción de realizar reparaciones de la resina o piezas dentales con facilidad.

El tratamiento sobredentadura sobre implantes está compuesto por una prótesis completa removible. La dentadura sobre implantes está elaborada con material acrílico y metal-resina y no se atornilla al implante al tratarse de un prótesis removible. Esta prótesis deberá ir anclada a 2 ó 4 implantes y se deberán fijar los anclajes directamente en la boca, cuando la prótesis sea colocada. Se podrá quitar la dentadura sobre implantes para dormir y después de cada comida, para así lograr una mejor higiene buco-dental.



¿Quieres pedir una cita en Clínica Gozalbo?

He leído y acepto el Aviso legal