Tratamientos dentales

Otros tratamientos dentales


En Gozalbo Dental contamos con técnicas especializadas para tratar diversas afecciones relacionadas con la salud bucodental.


Como servicio añadido a los tratamientos en el cuidado de dientes y encías, realizamos tratamientos para los ronquidos, disfunción de ATM, tratamientos para caries, tratamientos para el mal aliento o dolor orofacial. Todo ello con el apoyo de las herramientas técnicas más punteras y profesionales especialistas en cada una de ellas.


Técnicas & Tratamientos


El ronquido se provoca cuando la lengua entra en contacto con el paladar y la campanilla. El problema del ronquido es señal de que algo no va bien, el aire no pasa como debería por la garganta. El tratamiento anti ronquidos es eficaz, está compuesto por una férula para no roncar que se utiliza por la noche, sin necesidad de operaciones. Es la mejor opción de cómo eliminar los incómodos ronquidos. Esta técnica devolverá al paciente la vitalidad que le faltaba, retomará su rutina diaria y tendrá calidad de vida.

La disfunción de ATM es motivada por malos movimientos en la mandíbula. Estos movimientos pueden ser provocados por la fricción de los dientes, por una mala oclusión o por malas posturas y vicios. Todos estos problemas desgastan poco a poco la mandíbula, ya que nuestros dientes rozan entre sí y solo deben estar en contacto a la hora de masticar o tragar. Por último, si la disfunción de ATM se debe a hábitos posturales, el paciente deberá cambiar inmediatamente de hábitos.

La caries es un problema dental que surge con la acumulación de placa bacteriana en los dientes. Si esta placa no se limpia, acaba desgfastando el esmalte dental y avanza hasta llegar a los tejidos. Debe tratarse cuanto antes, sino puede conllevar serios problemas con dolores muy agudos.

Hay diferentes tratamientos para caries según la gravedad del problema. Si la caries sólo afecta al esmalte o a la dentina, el odontólogo realizará un empaste, aplicando un compuesto de resina de color del diente. Cuando la caries ha atacado la pulpa dental, ésta provocará un dolor bastante incómodo, por lo que se tratará con la técnica de endodoncia, extrayendo el nervio como última opción. Cuando la pieza esté perdida el odontólogo extraerá la pieza dental.

La halitosis es un problema de higiene bucal o enfermedad de cavidad oral. Es causada en la mayoría de casos por la acumulación de placa en la lengua, aunque en ocasiones también se origina por problemas periodontales, caries o fumar. El tratamiento para el mal aliento está enfocado a disminuir las bacterias que producen el mal olor, alojadas en la parte posterior de la lengua. Además, se deberá realizar una limpieza bucal y tener una correcta higiene con limpiadores específicos. Es importante concienciarse en cambiar hábitos y costumbres, si lo que queremos es conseguir combatir la halitosis.

Existe una relación directa entre la postura con la correcta masticación. Una maloclusión o un desequilibrio oclusal o también en la masticación, puede producir con el paso del tiempo dolores y/o tensiones musculares en distintas partes del cuerpo, provocando migrañas y dolor orofacial.

Estos dolores son consecuencia de malas posturas y de una incorrecta oclusión a lo largo del tiempo.



¿Quieres pedir una cita en Clínica Gozalbo?

He leído y acepto el Aviso legal

Artículos relacionados del blog