Aparatos de ortodoncia infantil

Ortodoncia infantil


La ortodoncia para niños nos permite corregir defectos específicos de la mordida, una mala oclusión o problemas con el crecimiento dental. Existen dos tipos de aparatos dentales para niños: los aparatos removibles y los aparatos fijos o de brackets.

Los aparatos removibles para niños conocidos como ortodoncia ‘de quita y pon’, se sujetan a los molares mediante ganchos metálicos y están compuestos en su mayoría por material acrílico. Cuanto más tiempo se utilicen, mejores serán los resultados, es por ello que se recomienda llevarlos un mínimo de horas al día. Esta tipología de ortodoncia infantil está recomendada a niños menores de 12 años.

Los aparatos fijos para niños están compuestos por brackets, permitiéndonos conseguir una oclusión perfecta. Este tipo de brackets se adhieren al diente y pueden ser metálicos o de porcelana. Los brackets para niños son personalizables al incluir gomas de colores que ejercen presión al diente, y solo pueden ser utilizados en dientes definitivos.

¿Quieres pedir una cita en Clínica Gozalbo?

Vivamus sollicitudin nisi nec lacus eleifend commodo. Nulla tincidunt eleifend sem, non tincidunt nisi congue sed. Vivamus vestibulum rhoncus nulla sit amet ultrices.

He leído y acepto el