Ortodoncia removible en Castellón

Ortodoncia removible


¿En qué consiste la ortodoncia removible?

La ortodoncia removible es un tipo de aparato removible formado por unos ganchos metálicos con soporte en los molares. Se utiliza sobre todo para defectos en la mandíbula y movimientos específicos, como puede ser la colocación de huesos maxilares o la expansión de maxilares. Esta tipología de ortodoncia está recomendada a adultos, pero también existen aparatos de ortodoncia removible para niños, ya que permiten expandir el paladar para poder, en un futuro, colocar los brackets.

Aparatos de ortodoncia removibles

Beneficios de la aparatología removible en ortodoncia

El aparato removible de ortodoncia no es fijo. Esto nos permite comer sin ortodoncia. Además, es una alternativa muy higiénica y fácil de limpiar. La ortodoncia removible tiene un tiempo de utilización determinado. No es necesario llevarla puesta todo el día sino que el tiempo de utilización suele estar comprendido entre 8 y 15 horas. El tiempo marcado debe, no obstante, cumplirse rigurosamente para el éxito del tratamiento. En muchas ocasiones, este tipo de ortodoncia es de uso nocturno.


A quién se recomienda la ortodoncia removible:

Estos aparatos dentales removibles son aconsejados para pacientes que necesiten movimientos dentales limitados, así como para aquellos que necesiten quitarse la ortodoncia en un momento determinado.

¿Quieres pedir una cita en Clínica Gozalbo?

He leído y acepto el Aviso legal