Ortodoncia metálica en Castellón

Ortodoncia metálica


¿En qué consiste la ortodoncia de metal?

La ortodoncia metálica es el tratamiento de ortodoncia más conocido y utilizado hoy en día. Está compuesto por brackets dentales metálicos. Consiste en un tipo de ortodoncia fija que ejerce presión sobre el diente para conseguir su alineación. Este tipo de brackets se colocan en la cara externa de los dientes, por lo que son menos estéticos que otras ortodoncias dentales. A la hora de llevar a cabo el tratamiento de ortodoncia metálica, se llevará un seguimiento semanal o mensual con el ortodontista cuyo objetivo es adecuar su progreso a las necesidades del paciente.

Brackets metálicos

Beneficios de los brackets de metal

Este tipo de ortodoncia de metal corrige más rápido el defecto dental del paciente. Hoy en día, es el tratamiento de ortodoncia más tradicional, así como más resistente. Además, son brackets metálicos cuyo precio es más asequible que el de otras ortodoncias dentales, se limpian con facilidad y si se caen pueden volver a pegarse sin ningún problema. Los resultados obtenidos con esta ortodoncia son muy satisfactorios.


La ortodoncia metálica se recomienda a:

Esta ortodoncia tradicional puede ser escogida por cualquier tipología de paciente, teniendo en cuenta que es la opción menos estética pero sí más económica. Suele ser aplicada a adolescentes y niños.

¿Quieres pedir una cita en Clínica Gozalbo?

He leído y acepto el Aviso legal