Ortodoncia estética en Castellón

Ortodoncia estética


¿En qué consiste la ortodoncia estética?

La ortodoncia estética u ortodoncia de zafiro es un tipo de tratamiento de ortodoncia compuesto por brackets translúcidos, brackets que, a diferencia de los brackets de metal, son muy poco visibles y resultan altamente discretos. Éstos están fabricados en una tipología de cristal apenas perceptible, por lo que son elevadamente estéticos. Los brackets se ponen en la cara externa del diente, siendo una ortodoncia fija pero con una duración más larga.

Ortodoncia brackets estéticos

Ventajas de la ortodoncia estética

Este tipo de ortodoncia fija estética es muy discreta, cómoda y resistente a la fractura, con un tacto suave. Los aparatos estéticos tienen la misma eficacia que los convencionales y son muy recomendables para adolescentes, jóvenes y adultos en los que la preocupación por la imágen es un factor importante a la hora de iniciar este tipo de tratamientos. Los brackets transparentes que se utilizan no se tiñen con el consumo de ciertos alimentos, por lo que son mejor opción que los brackets de porcelana. Son prácticamente invisibles, permitiendo al paciente llevar total normalidad en su día a día. Se considera a este tipo de ortodoncia, el bracket más estético del mercado.

 ¿Cómo funcionan los brackets estéticos?

La ortodoncia fija estética, se compone de los siguientes elementos:

  • Arcos: Secciones de alambre de diferentes materiales que transmiten la información necesaria para mover los dientes a la posición deseada. En el caso de los brackets estéticos, los arcos también son de metal, pero van recubiertos por un material que hace que sean blancos.
  • Brackets estéticos: Elementos que transmiten la fuerza desde el arco a cada diente.
  • Slot: Ranura en la cual se inserta el arco.
  • Ligaduras: son unas gomas o pequeños alambres que fijan el arco al bracket y así permite, que se ejerza la debida fuerza sobre los dientes.

Después de elegir el tipo de brackets y slot con el que  se va a trabajar, para que al introducir los arcos incorporen la información necesaria sobre angulaciones y la forma final de la arcada del paciente, se produce la colocación, ajuste y activación de aditamentos que irán corrigiendo progresivamente la maloclusión. Obteniendo así, gracias a la ortodoncia fija estética, la sonrisa que buscábamos en el inicio del tratamiento.


Se recomienda la ortodoncia dental estética a:

La ortodoncia dental estética es perfecta para personas con los dientes muy blancos. Es muy utilizada por adultos que por motivos de trabajo o de estética no quieren que la ortodoncia sea visible, ya que se trata de una ortodoncia fija.

¿Quieres pedir una cita en Clínica Gozalbo?

He leído y acepto el Aviso legal