Ortodoncia autoligable en Castellón

Ortodoncia autoligable


¿En qué consiste la ortodoncia autoligable?

La ortodoncia autoligable es una modalidad de ortodoncia que utiliza brackets metálicos de forma permanente. Tiene la función de desplazar los dientes hasta la posición estética. A diferencia de los brackets metálicos tradicionales, los brackets metálicos autoligables tienen un sistema de autocierre con un arco que ejerce presión sobre estos, lo que elimina la necesidad de gomitas o ligaduras metálicas, las cuales pierden fuerza y generan muchas fricciones.

Brackets autoligables

Beneficios de los brackets autoligables

Este tratamiento de ortodoncia facilita los movimientos al paciente y aporta comodidad. El uso de brackets autoligables reduce el número de visitas a la clínica dental, mejoran el proceso y acortan el tiempo de tratamiento. Cuentan con la opción de los brackets autoligables Damon, que se fabrican con una cerámica transparente la cual no se tiñe ni decolora, convirtiéndola en una opción más estética.

¿Cuánto dura este tratamiento?

Suele establecerse que la duración habitual de este tratamiento oscile entre los 18 y los 36 meses, aunque en cada caso dependerá también del paciente y del grado de corrección que se vaya desarrollando con el paso del tiempo. En cualquier caso, el tiempo de tratamiento de la ortodoncia autoligable es menor que con los métodos tradicionales, por lo que es una opción cada vez más extendida. Además es un tratamiento indoloro que, aunque ocasiona pequeñas molestias durante algunos días, te permite recuperar tu rutina y vida habitual de manera rápida y cómoda.


A quién se recomienda la ortodoncia autoligable:

La ortodoncia autoligable es una buena alternativa para pacientes que buscan un resultado rápido y no tengan tiempo de visitar a su ortodontista. Puede utilizar este tipo de ortodoncia cualquier paciente.
Pide cita en nuestra clínica especializada en ortodoncias en Castellón, y adaptamos el tratamiento a tus necesidades.

"Descubre las ventajas de nuestro tratamiento de ortodoncia autoligable"

¿Quieres pedir una cita en Clínica Gozalbo?

He leído y acepto el Aviso legal