Ortodoncia en Castellón

Ortodoncia en Castellón


¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia dental es un tratamiento de la odontología. Trata de corregir la mordedura deficiente, ya que los dientes pueden estar rectos, pero las mandíbulas superior e inferior pueden no encajar bien a causa de una oclusión defectuosa. Por tanto, lo que el tratamiento de ortodoncia busca es obtener una buena alineación dental, así como una correcta mordida. Este tratamiento siempre debe estar coordinado por un ortodoncista que controle todo el proceso, consiguiendo que el paciente luzca una sonrisa bonita y con armonía.

 

A quién se recomiendan los tratamientos de ortodoncia:

La ortodoncia es aconsejada a pacientes que necesitan corregir defectos de alineacción dental, tengan una mala oclusión dental o problemas con las mandíbulas. Una vez terminado el tratamiento de ortodoncia, el resultado será una sonrisa perfecta y sana.

En Gozalbo Dental, realizamos todas las tipologías de ortodoncia en Castellón.

Estudiamos las características y necesidades de cada paciente, recomendando un tratamiento odontológico completamente a su medida.

Tipos de aparatos de ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia puede ser de muchos tipos. La ortodoncia con brackets, por ejemplo, se trata de adherir el bracket al diente, ya sea en la cara interior o exterior. Consta de diferentes tipos de aparatos de ortodoncia y dependerá de cuál elijamos: ortodoncia metálica, ortodoncia estética, ortodoncia lingual u ortodoncia autoligable. También podemos optar por la ortodoncia invisible o invisalign, la cual consiste en unas férulas transparentes extraíbles hechas a medida para cada paciente, muy estéticas. Por último, es posible escoger la conocida como ortodoncia removible, formada por un aparato removible con ganchos metálicos. Esta ortodoncia se usa para movimientos específicos y no es necesario utilizarla de continuo.

¿Quieres pedir una cita en Clínica Gozalbo?

He leído y acepto el Aviso legal

Artículos relacionados del blog