Implantes dentales en Castellón

Implantes dentales



Técnicas & Tratamientos


Los implantes inmediatos o implantes de carga inmediata son una técnica dental innovadora que permite la extracción e implante en el mismo día, pudiendo estar la intervención terminada en tan sólo una hora. El implante dental se sitúa en el alveolo dental y la oseointegración ocurre a lo largo de las 6 semanas siguientes. Tiene una rápida cicatrización, lo que nos permitirá recuperar totalmente la funcionalidad. Los implantes de carga inmediata pueden ser implantes unitarios o implantes completos.

El tratamiento sobredentadura sobre implantes está compuesto por una prótesis completa removible. La dentadura sobre implantes está elaborada con material acrílico y metal-resina y no se atornilla al implante al tratarse de un prótesis removible. Esta prótesis deberá ir anclada a 2 ó 4 implantes y se deberán fijar los anclajes directamente en la boca cuando la prótesis sea implantada; es una prótesis mucoimplantosoportada. Se podrá quitar la dentadura sobre implantes para dormir y después de cada comida para así lograr una buena higiene.

El tratamiento elevación de seno maxilar permite la reconstrucción ósea y trata de aumentar el volumen del hueso en la arcada superior. El tratamiento dental de implante de seno maxilar está constituido por una masa ósea compuesta de hueso natural del paciente y hueso sintético o mezcla de biomateriales. Tiene como finalidad conseguir la consistencia necesaria del hueso, lo que permitirá colocar implantes al paciente. Se requiere que el hueso tenga entre 8-10 mm de altura para proceder a colocar el implante dental.

La técnica de implantología puente sobre implantes nos permite reponer los dientes de forma fija, olvidándonos de las molestias que causan las prótesis removibles. Existen diferentes clases de estas prótesis dentales y pueden estar compuestas por cerámica, acrílico o circonio. El puente sobre implantes consiste en colocar el puente dental sobre los implantes como pilares, en lugar de colocar una corona dental sobre ellos. Este tratamiento es recomendado a pacientes cuando las piezas dentales se han perdido o han sido extraídas por enfermedad o traumatismo.

El método de implante unitario es un opción definitiva para el paciente, ya que sustituye la pérdida de la pieza dental. Esta pieza imita al diente natural y tiene la capacidad de conservar el hueso maxilar y los tejidos blandos. Es un procedimiento sencillo en el que sustituimos la raíz del diente por el implante dental. Debe estar recomendada por profesionales como nuestro equipo experto en implantología en Castellón.

La técnica de prótesis hibrida sobre implantes dentales está compuesta por prótesis de metal-resina y otorgan un aspecto más artificial. Esta clase de prótesis necesita varios implantes osteointegrados por arcada dental para anclar la prótesis a los implantes. Las prótesis híbridas atornilladas sobre implantes dentales son fijas para los pacientes, ya que únicamente el odontólogo puede retirarlas.

El tratamiento de prótesis fijas con implantes es completamente fijo. Las piezas dentales están elaboradas con metal-cerámica o cerámica-cerámica, material que no modifica el color con el paso del tiempo, por lo que consigue un resultado más estético. A diferencia de la prótesis híbrida sobre implantes, ésta normalmente necesita un número mayor de implantes, pero su estética e higiene es mayor. Al ser una prótesis fija sobre implante atornillada, también precisará de la ayuda del profesional odontólogo para retirarla.



¿Quieres pedir una cita en Clínica Gozalbo?

Vivamus sollicitudin nisi nec lacus eleifend commodo. Nulla tincidunt eleifend sem, non tincidunt nisi congue sed. Vivamus vestibulum rhoncus nulla sit amet ultrices.

He leído y acepto el