Especialista en periodoncia

Periodoncia dental en Castellón


¿Qué es la periodoncia dental?

La periodoncia dental aborda todo lo relacionado con el tratamiento de problemas periodontales, es decir, aquellos relacionados con las enfermedades de las encías. En la periodoncia se estudia el tejido de soporte de los dientes. La enfermedad periodontal consta de la acumulación de placa bacteriana. El acumulo de placa producirá primero gingivitis, y si ésta no se trata aparecerá la periodontitis, formando bolsas periodontales que dañan las raíces de los dientes y la estructura ósea que da soporte a los dientes.

Clínica periodontal en Castellón

Tratamiento para La periodontitis

En todos los casos, el paciente debe acudir a la clínica dental para realizar el tratamiento con un especialista en periodoncia. Si la periodontitis es leve, se raspa y alisa la raíz del diente eliminando la placa bacteriana y las bolsas periodontales. Pero si la periodontitis es severa, podría ser necesario practicar una cirugía periodontal. Es muy importante controlar la infección de la periodontitis dental para evitar la pérdida de los dientes. Por su parte, es recomendable hacer un mantenimiento en la clínica dental de cada 3 o 6 meses y asegurar que el problema está totalmente solucionado.

Dientes con periodontitis, ¿a quién afecta?

La enfermedad de las encías es más probable que la sufran pacientes fumadores, pacientes con diabetes sin controlar, pacientes que sufran estrés continuo, pacientes con una mala higiene bucal, pacientes con los dientes apiñados, personas con cambios hormonales como el embarazo o que toman anticonceptivos orales o por genética del paciente. Para combatir la gingivitis y en segunda instancia, evitar la periodontitis bucal es crucial tener una buena higiene dental, así como realizarse un seguimiento con el especialista en periodoncia.

En Gozalbo Dental somos equipo expertos en el tratamiento de enfermedades de las encías como la gingivitis y la periodontitis, pide cita ya y realízate un tratamiento a medida de periodoncia en Castellón con nosotros.

¿Quieres pedir una cita en Clínica Gozalbo?

He leído y acepto el Aviso legal