Clínica de nutrición y salud buco dental en Castellón

Nutrición y Salud dental en Castellón


La nutrición y la odontología

La nutrición es un factor muy importante. En gran medida, también afecta a la odontología, ya que una vida saludable nos lleva a una mejor salud buco-dental. Somos lo que comemos, por eso debemos cuidar día a día nuestra nutrición. Es necesario acostumbrar a nuestro cuerpo y mente a una dieta equilibrada así como una correcta higiene bucal, con el objetivo de que podamos prevenir posibles enfermedades dentales como las caries, la gingivitis o la periodontitis.

Especialista en nutrición

Cuidados básicos para una correcta nutrición y salud buco-dental

La nutrición clínica recomienda unas pautas a seguir en nuestra rutina diaria para una correcta salud dental. Los alimentos que contienen azúcares pueden aumentar las posibilidades de sufrir caries, por lo que es aconsejable mirar las etiquetas de los alimentos para no excedernos en el consumo de esta sustancia. Si no nos alimentamos de los suficientes nutrientes nos será más fácil caer en una infección bucal y provocar una enfermedad de encías. Es crucial, por tanto, consumir variedad de alimentos de todos los grupos: cereales, frutas, hortalizas, lácteos y proteínas.

Otra de las recomendaciones que hacemos desde nuestra clínica de nutrición en Castellón es conseguir llevar una dieta equilibrada y evitar picar, ya que los alimentos que consumimos durante las comidas son menos nocivos gracias a que producimos más saliva y no quedan tantos restos en la boca. La higiene bucal es imperativa, debemos lavarnos los dientes después de cada comida.

 

Tratamientos nutricionales de Gozalbo Dental

En nuestra clínica dental en Castellón ponemos a disposición de nuestros pacientes un servicio complementario de nutrición con los mejores tratamientos de nutrición y dietética que refuercen una salud buco-dental sana. Una correcta nutrición nos aportará beneficios, hará que evitemos afecciones y mejorará nuestra calidad de vida. Nuestro especialista en nutrición realizará el diagnóstico necesario para poder conseguir un tratamiento a medida, especializado y centrado en las necesidades del paciente. Por ello, asesoramos en cada momento y damos un seguimiento individualizado a cada paciente para que consiga sus objetivos satisfactoriamente.

¿Quieres pedir una cita en Clínica Gozalbo?

He leído y acepto el Aviso legal