Limpieza dental en Castellón

Limpieza dental


¿Qué es una limpieza dental?

El tratamiento de limpieza dental consiste en eliminar el sarro y la placa bacteriana que se acumula en los dientes, para prevenir caries y enfermedades en las encías. Esta técnica de limpieza bucal se recomienda realizar cada 6 o 12 meses. Normalmente la duración de una limpieza dental es de 30 a 45 minutos, por lo que suele finalizarse en tan sólo una sesión. Si la acumulación de sarro o placa es muy elevada, sí serían necesarias más sesiones, ya que podría resultar incómodo para el paciente una intervención superior a 45 minutos.

Limpieza dental profunda

Limpieza dental, antes y después

El odontólogo determinará las zonas más afectadas por la placa o el sarro tras la revisión, procediendo a quitar y limpiar. Cuando termine de eliminar todos los restos en los dientes pulirá los dientes del paciente aplicando pasta blanqueadora. El odontólogo decidirá según las condiciones de la boca del paciente el aplicar o no anestesia local, ya que en ocasiones puede resultar incómodo. Esta técnica de limpieza de dientes reduce la inflamación de las encías, la sensibilidad, y refuerza el esmalte, consiguiendo una boca sana y limpia.


Los tratamientos de limpieza dental se dirigen a:

Esta técnica dental es aconsejable para todo tipo de pacientes, ya que es necesario tener una correcta higiene dental. Algunos pacientes deberán hacérsela de forma más continua, como los propensos a las caries, al ser la placa bacteriana la causante.

También es recomendable para pacientes que acumulen mucho sarro en los dientes, tratando de evitar así problemas en las encías.

¿Quieres pedir una cita en Clínica Gozalbo?

He leído y acepto el Aviso legal