Gozalbo Dental

Blog



Sonrisas Sanas

Descubre qué tipos de implantes dentales se adapta mejor a ti

Conoce los tipos de implantes dentales que existen y escoge el que mejor se adapta a tus necesidades.


tipos de implantes dentales

La pérdida de uno o varios dientes supone un cambio drástico en la vida diaria de las personas ya que impide hablar e ingerir alimentos con normalidad. Por ello, es de vital importancia para cualquier dentista, contar con una amplia variedad de tipologías de implantes dentales que consigan adaptarse a las necesidades de nuestros pacientes.

El implante dental consta de una pieza de titanio puro que se inserta en el maxilar o mandíbula del paciente y actúa como diente, permitiendo todas las funciones habituales que ofrece una boca en buen estado.

En nuestra clínica dental de Castellón, contamos con 7 tipos de implantes dentales diferentes, pensados exclusivamente para ofrecer los tratamientos más específicos a cada paciente. Conoce cada uno de ellos y decide junto a nuestro dentista Gozalbo cual es el que mejor puede funcionarte:

  • Tipos de implantes 1: Implantes de carga inmediata.

Una de las técnicas más innovadoras de implante dental de Castellón, la carga inmediata es un proceso que se realiza en un mismo día, en el cual se le inserta al paciente el diente en el alveolo dental. La oseointegración finaliza en 6 semanas y el proceso de cicatrización suele ser breve, por lo que estamos ante el proceso de implante dental más rápido que existe.

  • Tipos de implantes 2: Implante unitario.

La pieza utilizada en este tratamiento imita al diente natural y mantiene el hueso maxilar y los tejidos blancos. Durante el mismo, se sustituye la raíz del diente por el implante, lo cual consigue una firmeza óptima en la que el paciente no tendrá que volver a preocuparse por el estado de su dentadura.

  • Tipos de implantes 3: sobredentadura sobre implantes.

Compuesto por una prótesis removible, estamos ante uno de los tratamientos más higiénicos. La prótesis está fabricada en material acrílico y se ancla entre implantes irreversibles para obtener la firmeza y durabilidad necesarias. Este implante puede removerse con facilidad, lo que permite dormir sin él.  

  • Tipos de implantes 4: elevación del seno maxilar.

Este tratamiento se centra en el origen del problema que causa la pérdida del diente, permitiendo la reconstrucción y aumento de volumen óseo para minimizar el daño. La pieza está formada por una masa ósea perteneciente al diente dela paciente, combinada con partes sintéticas que facilita la adaptación del material al organismo, minimizando el rechazo del implante.

  • Tipos de implantes 5: puente sobre implantes.

El puente sobre implantes es el tratamiento recomendado para personas a las que se les ha extraído el diente por traumatismo y enfermedad, pero que no presentan ninguna patología que dificulte el mantenimiento y estabilidad del diente. Las piezas están hechas de cerámica, acrílico o circonio, y se colocan entre los implantes a modo de pilar.

  • Tipos de implantes 6: prótesis híbrida sobre implantes.

Este tratamiento consta de la instalación fija mediante tornillos de las prótesis, las cuales solo podrán ser removidas por el dentista. Aun que aportan una estética más artificial que otras técnicas, la prótesis híbrida cuenta con una firmeza y fuerza de extraordinaria resistencia, actuando como solución definitiva en la pérdida de dientes.

  • Tipos de implantes 7: prótesis fija sobre implantes.

Este tipo de implante, al igual que el anterior, también necesita del dentista profesional para su retirada, debido al atornillado fijo que precisa. Elaborada con metal- cerámica o cerámica- cerámica, la prótesis fija sobre implantes muestra una estética más depurada que la prótesis hibrida, debido a que los materiales mantienen el color blanco intacto por más tiempo. En cuanto a resistencia, las características de calidad son similares.

 

Como hemos visto, existen diversas técnicas de implantología dental, creadas con el objetivo de adaptarse el máximo posible a las necesidades de nuestros pacientes. Como expertos en este tipo de tratamientos, te recomendamos que antes de tomar una decisión, acudas a nuestra clínica dental. Elaboraremos un estudio y diagnóstico previos que te minimizaran los daños por pérdida de dientes y te recomendaremos el mejor tratamiento personalizado para que consigas una sonrisa fuerte, sana y muy, muy bonita 😉 .

Compartir:





Comentarios