Gozalbo Dental

Blog



Sonrisas Sanas

Carillas dentales de porcelana: todo lo que necesitas saber

Descubre qué son las carillas dentales de porcelana, a qué pacientes se aconsejan y qué beneficios presentan.


Carillas dentales de porcelana

Actualmente, la sociedad tiene una mayor conciencia de su estética y eso se refleja también en el cuidado de la boca. En Gozalbo Dental somos expertos en estética dental, es decir, en tratamientos enfocados a mejorar la apariencia visual de la sonrisa como, por ejemplo, las carillas dentales de porcelana.

Queremos mejorar el aspecto y la calidad de vida de nuestros pacientes y dibujar en sus rostros sonrisas sanas y blancas. Con las carillas dentales de porcelana se consiguen unos resultados muy naturales y una sonrisa deslumbrante.  

Desde la clínica dental de Castellón Gozalbo Dental, recomendamos este tratamiento a personas que han sufrido fracturas en la pieza dental, un deterioro del esmalte o, simplemente, porque quieren mejorar su estética dental (pacientes que tienen piezas dentales pequeñas y les gustaría tener un diente más grande, por ejemplo).

¿Qué son las carillas dentales de porcelana?

Las carillas son láminas muy finas de porcelana, que se elaboran en un laboratorio para ser posteriormente colocadas sobre los dientes del paciente. Destacan por ser un tratamiento poco invasivo, ya que se adhieren a la pieza dental del paciente y le permiten realizar una vida normal sin ningún tipo de problema.

Las carillas dentales de porcelana son muy resistentes y el resultado que se consigue es muy estético y natural gracias a la porcelana, que imita a la perfección el esmalte natural de los dientes. 

Carillas dentales de porcelana: antes y después

El tratamiento estético de las carillas dentales de porcelana es personalizado a cada paciente, ya que no hay dos bocas iguales. Por lo tanto, se deberá elegir el tono más idóneo para la persona y hacer que se ajuste a la perfección al diente del paciente.

Para colocarlas, primero se talla ligeramente el diente y, después, se pega la lámina de porcelana a la superficie dental con una resina especial que hará que no se mueva ni un solo milímetro. Las carillas de porcelana suelen aplicarse en aquellos dientes que quedan al descubierto al sonreír.

¿Cuáles son los beneficios de las carillas dentales de porcelana?

Las carillas dentales de porcelana son un tratamiento perfecto para las personas que busquen mejorar la estética de su sonrisa de una forma natural ya que son ideales para cambiar o mejorar el color de los dientes; alinear y corregir la forma de los dientes; conseguir que se vea menos encía al sonreír; reponer la falta de dientes o cerrar espacios entre ellos.

Si además tenemos en cuenta que es uno de los tratamientos menos invasivos ya que respeta totalmente la textura del diente, los beneficios de implantarse carillas dentales de porcelana son múltiples:

- No necesitan un mantenimiento específico, sólo necesitan el mismo cuidado que un diente normal

- Las carillas de porcelana son más duras que el esmalte dental natural

- Mantienen el brillo y el color de forma permanente

- No se tiñen con el café, el vino, los zumos o el tabaco como sí lo hacen los dientes normales.

Como hemos visto, el tratamiento de carillas dentales de porcelana presenta múltiples ventajas y da la posibilidad de conseguir una sonrisa bonita y, sobre todo, muy natural. En Gozalbo Dental ofrecemos únicamente tratamientos eficaces y personalizados por lo que recibirás el mejor trato y saldrás de nuestra clínica con una sonrisa de oreja a oreja. Ven a conocernos y descubre todas nuestras especialidades en estética dental de Castellón.

Compartir:





Comentarios