18/01/2018

Pregunta al experto: cómo blanquear los dientes

Proceso de blanqueamiento dental y consejos de mantenimiento


Cómo blanquear los dientes

La sonrisa es, en muchos casos, nuestra carta de presentación. Por ello, es importante cuidarla tanto estética como higiénicamente. Que luzca bonita y sana depende en gran medida de la atención que le prestemos día a día y los tratamientos dentales que nos realicemos para mejorarla. Cuidados como blanquear los dientes cada cierto tiempo y llevar una higiene periódica, influirán en nuestra imagen.

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de estética dental más demandados,  debido a la rapidez en que los resultados se hacen visibles. Sin embargo, muchos pacientes aún desconocen el proceso. Por ello, el Dr. Gozalbo, experto odontólogo en nuestra clínica dental en Castellón, responde a las preguntas más frecuentes que plantean sus pacientes sobre este eficiente tratamiento:

  • ¿Cómo blanquear mis dientes?

El blanqueamiento dental consiste en aplicar al paciente dos tipos de geles específicos (peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno) que actúan purificando las manchas dentales que aportan un tono amarillento a los dientes, modificando así su tonalidad, tornándolos blancos.

El tratamiento, dependiendo del caso, puede realizarse en una o varias sesiones, que suelen durar 20 minutos cada una.

Tras el paso por la clínica dental, el especialista recomienda seguir con el tratamiento en casa aplicando durante varios días, productos específicos que potenciarán la efectividad del tratamiento.

  • ¿Es un tratamiento doloroso?

El tratamiento para blanquear los dientes trata la parte superficial de la dentina, lo que resulta indoloro para el paciente. Aunque puede presentarse mayor sensibilidad en los días posteriores al tratamiento, las técnicas no invasivas utilizadas ayudan a que no exista ningún tipo de molestia.

  • ¿Blanquear los dientes es perjudicial para el esmalte?

La calidad del esmalte no se ve afectada por el blanqueamiento dental. Los productos utilizados en el proceso resultan inofensivos para la calidad del diente, ya que actúan únicamente sobre las manchas, interfiriendo únicamente en la tonalidad del esmalte.

Tratamiento para blanquear los dientes

  • ¿Qué hacer tras el tratamiento?

Los días posteriores al blanqueamiento de los dientes son esenciales para obtener un resultado óptimo.

Las recomendaciones del dentista son evitar alimentos que manchen el esmalte, como el té, café, vino o frutos rojos. Cualquier comestible que incluya en su composición químicos agresivos o colorantes, deberá evitarse durante una semana tras el proceso de blanqueamiento. Esta medida ayudará no solo a que los productos utilizados en el tratamiento sellen mejor en la dentina, sino que evitará iniciar el proceso de manchado de nuevo.

El paciente deberá prestar especial atención a la higiene dental utilizando colutorios y dentífricos recomendados únicamente por el dentista, evitando así productos que contengan colorantes que ralenticen el proceso de blanqueamiento.

  • Cómo blanquear los dientes en casa: el experto NO lo recomienda

Como en la mayoría de tratamientos, siempre existen creencias populares que afirman que pueden conseguirse beneficios estéticos con productos naturales. En el caso del blanqueamiento dental, estos “remedios” blanquean los dientes mediante la corrosión del esmalte, por lo que cabe tener cuidado. Y es que un beneficio temporal a corto plazo como es este podría acarrear, a la larga, problemas en la calidad de los dientes.

No lo dudes y acude a tu clínica dental de confianza para conseguir unos dientes más blancos. Pide cita online y realízate este tratamiento para hacer de tu sonrisa, tu seña de identidad.

 

Compartir:





Comentarios