Cómo evitar roncar: innovación y eficacia con el nuevo tratamiento dental anti ronquidos



Cómo evitar roncar

Cuando hablamos de ronquido, nos referimos al sonido que se ejecuta durante el proceso del sueño, en el cual las estructuras nasoorales vibran entre sí. La causa de este fenómeno acústico es la inflamación del techo de la boca (paladar blando), y la lengua, la cual se relaja durante el proceso del sueño. Las vías de paso del aire se estrechan y, como consecuencia, se produce el molesto sonido.

La congestión nasal puede influir en el aumento de intensidad de los ronquidos, así como la ingesta de alcohol y la falta de descanso, que produce una respiración más profunda y, por tanto, una mayor intensidad del ronquido.

Aunque a priori los problemas de ronquidos son considerados como una enfermedad, lo cierto es que resulta extremadamente molesto para quien lo sufre a la hora de conciliar el sueño. La falta de descanso va unida a una deficiencia respiratoria que puede agravarse si se sufre sobrepeso y puede derivar en problemas respiratorios graves a largo plazo.

Eliminar los ronquidos resulta complicado, pero nuestro experto de la clínica dental de Castellón nos ofrece una serie de consejos útiles para aliviar el molesto fenómeno, a la vez que conocemos más sobre el tratamiento revolucionario que lo minimiza. Así, se consigue ayudar al paciente a respirar mejor y, como consecuencia, disfrutar de un periodo de sueño suficiente y de calidad.

Cómo eliminar los ronquidos de manera efectiva y definitiva

Pautas y recomendaciones del experto

  1. Tratar la congestión nasal: Disfrutar de unas vías respiratorias limpias y sin obstrucciones eliminará en gran medida la vibración por falta de espacio que produce el ronquido. Este sistema funcionará para dolencias temporales y leves, pero no solucionará ronquidos producidos por las deformaciones nasoorales.

 

  1. Dormir de lado: La posición en la que más se sufren los ronquidos es la de dormir boca arriba. Aquí, la base de la lengua baja hasta la parte superior de la garganta, facilitando la apertura de la boca para la entrada del aire, lo que produce los molestos ronquidos. Aunque dormir en posición lateral no solucionará los problemas físicos que provocan los ronquidos y estos deberán ser tratados igualmente por un dentista, esta solución evitará las molestias de forma temporal.

 

Dormir boca arriba es la manera más cómoda de descansar que tiene la mayoría de población. Por ello, para evitar cambiar inconscientemente de postura, existen pequeños trucos como colocar una almohada pequeña o un soporte a la altura de las lumbares que ayudará a que la postura no sea confortable y el cuerpo cambie, durante el sueño, a la posición lateral.

 

  1. Evitar el consumo de alcohol: La ingesta excesiva de alcohol provoca apnea obstructora del sueño incluso en personas que no sufren esta enfermedad de forma habitual. Esto se debe a que el alcohol impide la correcta respiración durante la fase de sueño, ya que el centro cerebral encargado de la respiración se ve afectado cuando baja la cantidad de oxígeno en sangre. En estados de embriaguez, se relajan en exceso los músculos de la garganta, lo que provoca la vibración culpable de los ronquidos.

 

Férula para no roncar: máxima innovación en tratamientos anti ronquidos

Pese a la abundante cantidad de soluciones caseras para los ronquidos, éstas resultan ser en su mayoría temporales y pierden el efecto con el paso de los días. Para evitar la apnea de forma eficaz, existe una férula para no roncar que ayuda a dejar de roncar desde el momento en que se empieza a utilizar.

Esta solución se adapta totalmente al paciente debido a que la clínica dental diseña una férula especial para cada paciente, dependiendo de la fisionomía del mismo. La pieza, que se debe colocar por la noche en el momento de conciliar el sueño, mantendrá en la posición adecuada la mandíbula, ayudando al correcto paso del aire y evitando así la vibración entre lengua y paladar que provoca el ronquido.

 

En combinación con la férula para dejar de roncar, el especialista recomienda que se sigan los pasos especificados anteriormente para evitar así la apnea del sueño que afecta no solo a la salud del paciente, sino también a quien le acompaña, por la dificultad de conciliar el sueño ante el molesto sonido. Mantener una buena forma física, aumentar la capacidad respiratoria y controlar qué alimentos se ingieren antes de acostarse, serán pasos fundamentales para evitar los ronquidos de forma definitiva.

Compartir:

Tratamientos relacionados



Comentarios